Eficiencia Energética

La Unión Europea ha asumido como propios los compromisos firmados en el Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático. Es por ello que el objetivo marcado es una reducción de un 20% del consumo anual de energía primaria entre los años 2006 y 2020.

La inversión en energías renovables es uno de los pilares para lograr el objetivo, y el otro pilar lo constituyen las inversiones en adaptación de las estructuras e instalaciones existentes, para conseguir esa reducción en el consumo de enegía y evitar el derroche energético.

 

INPRODIS como Gestor Energético homologado de acuerdo al RD 56/2016,

 

 divide su actividad en el campo de la Eficiencia Energética en dos direcciones:

  • Auditorias Energéticas y Estudios de Eficiencia Energética para la Industria.
  • Auditorías Energéticas para Edificios y Certificación Energética para la vivienda y sector servicios.

En ambos casos el objetivo es el mismo: AHORRO ENERGÉTICO.

Los factores que participan en dicho ahorro se agrupan a su vez en dos:

  • Análisis de instalaciones industriales implicadas en el proceso para aplicación de cambios, mejoras y reformas que optimicen el consumo energético.
  • Control y renovación de medidas de aislamiento y estructuras, para evitar fugas de energía no deseadas.
  • Instalación de nuevos equipos, alumbrado, sistema de control, que garanticen un ahorro superior a la inversión que requieren.

AUDITORIAS ENERGÉTICAS

El nuevo RD56/2016 obliga a la realización de una auditoría energética para empresas que cumplan ciertos aspectos, según indica el propio real decreto. Más allá de esta obligatoriedad, la consecución de un sistema energético eficiente en las empresas, abre la puerta a una mejora de la competitividad de las mismas. 
 
Si bien es cierto que estas mejoras, suponen una inversión económica, es también cierto que una vez transcurrido el plazo de amortización de la inversión, el ahorro que suponen, es muy favorable a la mejora del balance de las empresas.
 
Estas mejoras en las instalaciones de electricidad y alumbrado, aire comprimido, sistemas de frío, cogeneración y biomasa en los procesos térmicos repercuten en un ahorro de capital, que las empresas pueden decidir después invertir en otros aspectos requeridos.
 
INPRODIS considera que el objetivo final, una vez que se emprende el camino de la eficiencia energética, siempre debe ser el establecimiento de un sistema de gestión energetica propio de la empresa, sistema que le permita mejoras continuas en este aspecto.
 
Frente al alto porcentaje que supone el consumo energético en los costes de las industrias, en INPRODIS, nuestros ingenieros desarrollan un plan de estudio para la detección de los puntos negros que pueden suponer ciertos equipos o incluso determinados subprocesos, dentro del proceso global, buscando implementar gradualmente ese sistema de eficiencia global que permita a estas empresas mejorar su competitividad.

EFICIENCIA ENERGÉTICA INDUSTRIAL

Desarrollamos Estudios Globales para las Plantas de Producción y la Industria en general, buscando encontrar soluciones de ahorro energético que permita reducir uno de los puntos más influyentes en el coste de producción. Con inversiones puntuales, siempre se puede conseguir un ahorro energético a corto, medio o largo plazo. 
 
Proponemos a nuestros clientes diferentes soluciones para que pueda optar por la más idónea, bajo su visión global del negocio.
 
 

Sistemas Eficientes BOOSTHERM

INPRODIS es partner de la empresa fabricante BOOSTHERM, empresa especializada en la fabricación de equipos para ciclos de recuperación de calor, que a partir del calor vertido al ambiente por los equipos de frío, pueden emplear dicho calor para calentamiento de agua, produciendo agua caliente que puede ser empleada en procesos industriales, o bien, en aplicaciones del sector servicios: hoteles, restaurantes, etc.
 
 
 

Caliente gratuitamente su agua gracias a sus grupos frigoríficos :

El consumo de energía de los calentadores de agua representa una parte cada vez mayor de los costes de explotación. 
 
Los grupos frigoríficos producen una gran cantidad de calor. Este calor se pierde, expulsado por los ventiladores hacia el aire ambiente y, a menudo, constituye una molestia.
  • El módulo de recuperación Boostherm permite sacar provecho de esta fuente de calor disponible para producir de forma totalmente gratuita agua caliente sanitaria.
  • Boosthernm limita el gasto energético a la producción de frío con una producción de agua caliente 100% gratuita, a la vez que reduce las molestias de los grupos frigoríficos.
 

Inversión fácilmente amortizable y recuperable:

BOOSTHERM ofrece unos precios muy competitivos. La inversión necesaria es fácilmente amortizable por el ahorro que se produce en la producción de agua caliente. 

 

Más información:

http://boostherm.com/inicio/

 

 

 

HAGAMOS EFICIENTE SU NEGOCIO O EMPRESA:

Permitanos elaborar un plan de actuación para su negocio y consiga un importante ahorro en su coste energético.