Informes técnicos de edificios realizados por Inprodis

08.02.2014 16:05

Informes técnicos de edificios realizados por Inprodis

Inprodis está especializada, entre todas sus actividades, en la realización de informes técnicos de edificios, tanto edificios de tipo industrial y sector terciario, como informes para edificios destinados a viviendas.

Estos informes técnicos de edificios pueden ser de muy diversa índole, y son requeridos por nuestros clientes fundamentalmente para la regularización de dichos edificios desde el punto de vista legal. Es por ello que la tipología de nuestros informes técnicos de edificios comprende una gran variedad de casos:

-Informes descriptivos o gráficos para la legalización de edificaciones en suelo urbano que lleven construidas más de cuatro años.

-Informes acompañados de su correspondiente expediente para legalización de bienes inmobiliarios que se encuentren en suelo no urbanizable en hábitat diseminados o bien en  asentamientos, todo de acuerdo al decreto 02/2012 de la Junta de Andalucía.

-Informes y expedientes para la legalización y regularización de  edificaciones o parcelas en situación según el decreto 02/2012 de asimilado al régimen de fuera de ordenación.

-Informes técnicos de edificios para los que se precise una inspección técnica para el desarrollo de alguna actividad profesional, de manera que sea necesario justificar que el edificio en cuestión reúne las condiciones técnicas adecuadas para la realización de dicha actividad. Normalmente este tipo de informes técnicos va vinculado a la solicitud de licencia de apertura y actividad.

 Inprodis en su apuesta por un servicio personalizado y cercano al cliente, desplaza a uno de sus técnicos para comprobar “in situ” la viabilidad, de modo que no exista ningún resquicio en la realización de este tipo de informes técnicos de edificios motivada por la falta de dedicación o seguimiento adecuado. De este modo garantizamos que no haya ningún problema o retraso para poder poner en marcha el desarrollo de la actividad concreta.

Si fuera necesario para el desarrollo de la actividad una actuación para la reforma del edificio en cuestión, lógicamente siempre quedará recogido en nuestros informes técnicos de edificios para justificar la adecuación necesaria, o remodelación basada ya en un proyecto de rehabilitación, de adecuación o de construcción en el caso más extremo.

-Informes técnicos de edificios industriales que requieran alguna mejora o justificación de cumplimiento de normativas para presentar ante la administración para actuaciones o reformas de poca envergadura.

Si fuese necesaria una mayor actuación, que sí requiera un proyecto técnico, pues igualmente Inprodis va a poder proporcionar esta herramienta a sus clientes, con idea de que pueda quedar todo totalmente regularizado.

Por supuesto, nuestros informes técnicos de edificios serán desarrollados por nuestros técnicos, profesionales totalmente cualificados y experimentados en este tipo de documentación.