Proyección Internacional de Inprodis - Planta de Ciclo Combinado en Polonia.

10.10.2015 09:56

Actualmente Inprodis participa directamente en los Servicios de Ingeniería necesarios para la ejecución de la nueva planta de Ciclo Combinado que se está construyendo en Stalowa Wola (Polonia).

Concretamente estamos prestando nuestra colaboración en el Departamento de Ingeniería. Nuestro cliente ABENER ENERGIA S.A. ODDZIAL W POLSCE está desarrollando uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en Europa. Una planta de Ciclo Combinado con una potencia de 450MW. Es la mayor planta de este tipo en Polonia.

Con la participación de empresas de primer nivel como General Electric (Turbina de Gas) o Skoda Power (Turbina de Vapor), la planta ha ido creciendo con el objetivo de hacer más limpia, desde el punto de vista ambiental, la producción de energía eléctrica y energía térmica para la calefacción de 10.000 hogares de esta localidad de Stalowa Wola. Se sustituye, de este modo, la obtención de este tipo de energías a partir de la Central Térmica de Carbón también presente en la planta.

Foto 1:-Imágenes del montaje de turbina de vapor por técnicos de Skoda Power.

Inprodis, con sus técnicos, está contribuyendo a la última etapa de desarrollo de la ingeniería de este proyecto, concretamente en el área eléctrica. Una vez más nos sentimos orgullosos de poder contribuir en este tipo de proyectos, por el desarrollo tecnológico que suponen, a la vanguardia de la tecnología, como siempre está el grupo Abengoa, y la importante contribución a la disminución de las emisiones al medioambiente de sustancias contaminantes.