Energías Renovables y Plantas Energéticas

ENERGÍAS RENOVABLES

 
INPRODIS apuesta por este sector, como una solución sostenible para la obtención de energías limpias y seguras.
 
 
Nuestros técnicos han participado en proyectos para el desarrollo de: 
  • Plantas e instalaciones de Biomasa
  • Plantas e instalaciones Fotovoltaicas
  • Parques eólicos
  • Instalaciones Solares Termicas para Suministro de Agua caliente en Viviendas
  • Instalaciones en Plantas de Reciclaje
  • Subestaciones Eléctricas Convencionales de interior e intemperie
  • Subestaciones Eléctricas Compactas (Tipo GIS)
 

PROYECTOS

Entre esos proyectos en los que nuestros técnicos han participado, destacan:
  • Instalación Solar Térmica para Edificio Auxiliar en Planta de Producción de Celulosa de ENCE (San Juan del Puerto-Huelva).
  • Diseño de Planta Fotovoltaica para Nodo de Comunicación de AENA (Sevilla).
  • Proyecto de Nueva Planta de Biomasa de ENCE (San Juan del Puerto-Huelva).
  • Planta de Biomasa a partir de Purines de Cerdo de SENER (Consuegra-Toledo).
  • Parque Eólico de Plan Zede Arcos de ENDESA-INGENIERÍA (Cortijo Guerra-Cádiz).
  • Proyecto Reformado de Parque Fotovoltaico El Cuervo Chico (Jerez de la Frontera-Cádiz).
 

CONFLUENCIA CON POLÍTICAS EUROPEAS

INPRODIS, mantiene una filosofía de apoyo a la apuesta de la Unión Europea por estas formas de Generación de Energía. Dada la implantación decidida de estas nuevas instalaciones en países de nuestro entorno europeo como Alemania, Francia o Reino Unido, países en algunos aspectos con peores condiciones naturales, por ejemplo, situación solar, en INPRODIS, apostamos por esa misma línea de implantación de las energías renovables en nuestro entorno, lo que implica una mayor grado de autoabastecimiento energético. 
 

 

AUTOCONSUMO

El actual R.D. 900/2015 que regula el autoconsumo en nuestro país, no regula instalaciones aisladas de la conexión a la red eléctrica de suministro.
El empleo de instalaciones de energías renovables en este tipo de casos es una solución que puede resultar muy económica frente a otras opciones dependiendo de las circunstancias concretas del mismo, por ejemplo, con la instalación de placas fotovoltaicas, o con instalaciones mixtas que combinen varios tipos de generación.
 
En cuanto al autoconsumo en empresas y hogares conectados a la red, este real decreto no consigue una apertura decidida a este tipo de instalaciones, de manera que la inversión en este tipo de instalación puede suponer un ahorro para el pequeño consumidor individual, pero la normativa no permite su uso en comunidades de vecinos, y por otro lado, los costes asociados al mantenimiento de la red, exigidos a las empresas y consumidores, supone que el periodo de amortización de la inversión a realizar no permita el ahorro económico deseado,  
 
INPRODIS defiende un autoconsumo responsable, solidario con el sistema de distribución eléctrico pero que permita un ahorro economico de los consumidores y empresas, que luego pueda ser repercutido en otro tipo de consumo por parte de la población y en un aumento de competitividad en las empresas.

 

 

 

UNA FUENTE "INAGOTABLE" DE ENERGÍA

España dispone de una fuente inagotable de energía, el Sol, que debe aprovechar para su independencia energética de terceros y una contribución puntera a la política adoptada por la Comunidad Europea y la Comunidad Internacional.
 
 
El autoconsumo es una realidad, que potenciada por el desarrollo de las nuevas tecnologías de baterías acumuladoras, supone la apertura de un nuevo sistema de distribución energética. Este sistema ya se está desarrollando en otros países vecinos. 
 
 
 
En España, actualmente la normativa vigente permite este tipo de instalación para pequeños consumidores que ya se encuentren conectados a la red de distribución. Este límite en la potencia generada, no se aplica para aquellas instalaciones que sean aisladas, es decir, para instalaciones que no se encuentren conectadas a la Red de Distribución.